Los herpes labiales son un mal que afecta y avergüenza a la persona que lo padece, una infección que puede producir mucha incomodidad debido a que ocasionan lesiones alrededor de los labios dolorosos y a veces con pus y costras.
Antes que hacer cualquier tratamiento natural, es recomendado limpiar muy bien la zona afectada con agua y jabón antiséptico para evitar que el virus se siga propagando.
Entre los remedios naturales para librarse de este desagradable herpes labial podemos encontrar:
Temas a tener en cuenta para controlar y curarte el herpes labial
- Aplicar una bolsita de té negro.
- A la primera sensación de hinchazón o cosquilleo en la zona de los labios, se recomienda aplicar una bolsa llena de hielo envuelta en una toalla durante un par de minutos.
- Limpiar diariamente con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera.
- Extraer el jugo de un limón y aplicar unas cuantas gotas directamente sobre la ampolla.
- Cortar un ajo por la mitad y frotarlo sobre la ampolla durante unos segundos.
- Mojar un algodón con leche y frotarlo sobre la ampolla.
- Consumir yogur durante el tiempo que tengas la enfermedad, también puedes usarlo para aplicar directamente sobre la ampolla y en este caso se recomienda que esté bien frío.
- Mezcla la pulpa de un tomate verde con una cucharada de bicarbonato de sodio, aplícalo en la zona afectada utilizando un algodón.
- Mezcla una cucharadita de miel de abejas pura con un poco de vinagre, aplica sobre la zona afectada por 3 o 4 veces al día.
- La sal es muy buena para el herpes, aunque puede escocer es un excelente remedio. Aplicar granitos de sal sobre la herida y dejar actuar unos minutos.
- El aloe vera es también una excelente opción ya que reduce el escozor y además termina con el herpes.
- Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicar varias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones.
Entre otras recomendaciones a tener en cuenta podemos encontrar una vez hayamos logrado acabar con el Herpes:
- Reemplazar el cepillo de dientes
- Cambiar con frecuencia los tubos de pasta dental.
- No exponerse al sol sin filtro solar
- Lavarse las manos con frecuencia
- No compartir artículos personales como: pinturas de labios, cepillos de dientes, etc.
Para mantener nuestra salud en óptimas condiciones no se debe olvidar tomar las precauciones y medidas higiénicas necesarias para que este virus no se vuelva a presentar en nuestras vidas. Otro consejo fundamental es tomar mucha agua.