Sufrir un herpes labial o fuego en los labios no es nada extraño ya que la gran mayoria de la gente puede sufrilo. La gran parte de la población subre al menos una vez o varias veces en la vida de un fuego en los labios.
Vamos a contar remedios caseros para el herpes Labial.
Herpes Labial Remedios Caseros
El herpes labial es una dolencia muy extendida en la población mundial, pero existen unos remedios caseros para el herpes labial que van a hacer mejor llevadera esta dolencia.
Primero de todo, los síntomas del herpes labial son muy claros: Ardor en los labios, Inflamación de la zona afectada, cosquilleo / hormigueo en la boca, creación de ulceras, vesículas, ampollas, llagas en los labios. Estas ampollas están llenas de un liquido amarillento y feo.
No nos tenemos que preocupar, en casa y en la despensa tenemos muchos recursos para aliviar y eliminar el herpes labial. Con estos Remedios Caseros para el Herpes Labial no vamos a eliminar definitivamente el herpes… pero si que lo vamos a combatir para largos periodos de tiempo.
Algunos Remedios caseros para sobrellevar el herpes labial o fuego en los labios.
- El Limón nos va a ir perfectamente ya que es un antiséptico natural muy efectivo. Aplicar gotas de limón encima de las ampollas durante varios días. Duele pero es muy efectivo
- El Agua Oxigenada es un remedio para el herpes muy asequible. Si aplicamos como mínimo tres veces al día con una gasa mojada encima de las ampollas.
- Aplicar Leche encima del herpes labial es otro remedio casero que te puede ayudar a reducir el tiempo de sufrimiento casi a la mitad. Si aplicas leche cuando el herpes labial está empezando vas a ver los fabulosos efectos que tiene este remedio.
- En el yogur existe una sustancia que hace que se elimine el virus, Comer mucho yogur durante la dolencia va a ir muy bien y es uno de los mejores remedios caseros para el herpes labial. Si aplicas un poco de yogur encima de las ampollas vas a conseguir que se el secado del herpes sea dos veces más rápido.
- Usar el tomate verde también es un remedio bastante eficaz para el herpes labial. Hacemos una mezcla de la pulpa del tomate verde y una cuchara de bicarbonato de sodio, lo removemos hasta conseguir una pasta homogénea y se coloca encima del herpes dos veces al día… vas a ver los resultados muy rápido.
- Usar Violeta de Genciana ya que es un cicatrizante muy bueno y muy efectivo. Lo podemos encontrar en las farmacias o en tiendas naturistas. Lo vamos a aplicar con un hisopo (bastoncillo de algodón) sobre el área afectada. La Violeta de genciana nos va secar el herpes muy rápidamente.
- Una bolsita de Té Negro usada utilizada como compresa sobre la zona afectada va a hacer reducir el dolor y ayudar al herpes a sanar.
- El Remedio casero del Ajo para el herpes labial es uno de los remedios más populares que existe, ya que el Ajo es un antiviral natural. Se aplica cortando un tiente de ajo por la mitad y se aplica encima de las ampollas.
- Aplicar Aloe vera cuando el herpes lo tengamos bie limpio y seco ya que esto va a ayudar a que la zona se seque mucho mejor.
- Usar el aceite de ricino empapando un trozo de tela para después aplicarlo encima de la zona del herpes labial.
- Aplicar cada 15 minutos en el herpes (en las ampollas) dos gotas de aceite del árbol del té. Este Tipo de aceite es un antiviral natural que va a impedir el desarrollo del virus y así los síntomas desaparecerán en poco tiempo
Consejos para curar y aliviar los síntomas del herpes labial
Con estos remedios caseros para el herpes labial también van algunos consejos que nos van a ayudar a que no se reproduzca muy a menudo y a frenar la aparición de nuevo.
Para que esto no pase tendremos que seguir varias recomendaciones, como humedecer los labios con humectante labial o protector solar, mantener secas y limpias las úlceras, evitar los rayos solares directos ya que el sol hace que el herpes se alborote.
Usar humectante labial si se nos resecan los labios ya que si se resecan el fuego en los labios se va a agrietar y provocar una herida, de esa forma la sanación va a prolongarse en el tiempo.
No compartir el cepillo de dientes ni cucharas ni tenedores. Esto se tiene que hacer mientras tenemos el herpes y cuando el herpes haya desparecido así evitamos que otros miembros de la familia puedan contagiarse y sufrir del fuego en los labios.
No arrancarse la piel muerta de las ampollas, ya se que se ve muy feo; lo mejor es dejar que se caigan por su propia inercia. Si te arrancas la piel estás debilitando de nuevo la zona y la estás exponiendo a que se vuelva a infectar de nuevo.
Sobretodo lo principal que tenemos que hacer es adoptar una actitud positiva frente a esta dolencia! Ya que la tensión y el estrés están relacionados de alguna forma con la reaparición del herpes labial o herpes simple.
Con este post sobre el herpes labial remedios caseros hemos querido ayudar un poco más a la gente que lo padece, en realidad 5 de cada 6 personas en el mundo padecen de algún tipo de herpes.