En este post vamos a poner varios tipos de tips para un tratamiento del herpes oral o bucal. Pero todo depende de cada persona y del metabolismo y la constitución física para que tengan más efecto o menos.
Tratamiento de un herpes bucal
En este post explicamos y hablamos del herpes bucal o oral. En el que estás leyendo vamos a hacer un recopilatorio de sistemas para un buen tratamiento de un herpes bucal. Como ya hemos dicho cada tratamiento puede funcionar mas o menos dependiendo del metabolismo de cada persona y si es aplicado de una mejor o peor manera.
Pero antes ten presente lo siguiente:
Los herpes bucales, labiales no son un inconveniente puramente cosmético a veces pueden ser muy dolorosos. Y son causa de un virus que se llama herpes simple. Tenemos que intentar no tener el sistema inmunológico debilitado por que estamos ofreciendo al virus para manifestarse. Pero no pasa nada… si lo tratamos bien podemos hacerlo muy llevadero y frenar su proliferación mucho más rápido.
Los remedios que exponemos para el tratamiento de un herpes bucal normalmente van a hacer efecto a los dos o tres días de ser aplicados y como son a base de sal pueden llegar a ser un poco dolorosos al principio.
Instrucciones para el tratamiento de un herpes bucal
Necesitamos:
- Sal fina
- Una Cuchara
- Un bol
- Algodón
- Pasta dental (que no sea Gel dental)
- Un limón maduro
Vamos con las instrucciones para tratar un herpes en la boca.
Tratamiento 1
1 Colocamos un poco de sal en el Bol
2 Compactamos la sal con la parte de atrás de la cuchara hasta que la sal quede aún más fina y se deshaga completamente.
3 Agarramos una borla de Algodón u la impregnamos de la sal, luego la aplicamos en la zona del herpes bucal. Dejándola unos 10 minutos. Repetir estos procedimientos tres veces al día.
Tratamiento 2
1 En un bol colocamos un poco de la paste dental. Ojo no tenemos que usar Gel dental ya que no tiene el mismo efecto de secado que tiene la pasta dental.
2 Agregar un poco de sal y mezclar con la pasta dental
3 Colocar la mezcla en la zona del herpes bucal, déjalo durante la noche y enjuagarlo por la mañana
* Este remedio es muy efectivo ara herpes externos.
Tratamiento 3
1 corta el limón maduro en grandes trozos.
2 Coloca sal en un plato u encima pon el trozo de limón.
3 Encima de la zona del herpes bucal coloca el trozo de limón con sal ejerciendo una suave presión. Aplica este remedio durante unos cuatro o cinco minutos. Repite esta acción al menos 2 veces al día.
Consejos
Siempre tenemos que tener las manos bien pero que bien limpias al momento de aplicar los remedios. Teniendo las manos limpias evitaremos infectar el área afectada por el herpes bucal.
Poniendo un cubito de hielo sobre la zona afectada por el herpes bucal antes de proceder a aplicar los remedios para que la zona se adormezca y prevenir un poco el dolor que puede causar la sal.
Nos tenemos que lavar bien las manos después de aplicar el tratamiento de un herpes bucal para no transmitirlo a otras personas que toquemos.
Si la Sal causa punzadas muy fuertes que no podamos aguantar o una quemazón muy fuerte… nos enjuagamos la zona de inmediato con agua templada y volvemos aplicar el tratamiento de apoco.